Seguidores

Te lo puedo decir en todos los idiomas....

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Por una visita, una sonrisa.

2/12/16

A mi yo de ayer.

Me acuerdo mucho de ti. 
No hay un solo día en el que me mire al espejo y no quisiera volver a vivir todo lo que tú aún no has vivido pero con todo lo que sé y con todo lo que soy ahora. Pero así no es como funciona la vida. Por eso, he decidido contarte esto:

No hay tiempo. Parece que sí, que te queda toda una vida por delante, pero el tiempo se esfuma, se escapa entre tus dedos, corre cada vez que pestañeas. Por eso no tengas miedo. Lánzate a hacer eso que realmente quieres hacer, sin importar si fallas o no. Lucha apasionadamente por lo que crees. Sé fiel a tu instinto. Créeme que nunca falla. Confia en ti, al fin y al cabo nadie te conoce mejor que tú misma. 

No te culpabilices por las cosas que no puedes controlar. Habrá miles de situaciones que no pararás de preguntarte por qué ocurren, y lo peor de todo, culparte por no poder solucionarlas. Hay preguntas que nunca serán respondidas. No estaba en tus manos. No es tu culpa. 

Esto me lleva a decirte que todo se supera. Todo. Y te lo digo porque ya lo he superado, ya lo has superado. Ten claro que no consiste en olvidar las cosas, sino en aprender a vivir con ellas. Puedes recordarlas, revivirlas, pero nunca estancarte. Hay cosas que costarán, si te soy sincera, hay cosas con las que aún sigo trabajando. Pero nunca te rindas porque cada día es un regalo y te deparará algo distinto. 

La felicidad nunca es una constante. Asi que aprende a vivir también las malas épocas, porque es en esos momentos cuando más te necesitarás a ti misma y cuando más fuerte tendrás que ser. Afortunadamente tienes quien te apoye, pero recuerda que el problema es tuyo y tú tienes que ser quien salga de él. 

Aprende también a estar sola. Los amores y los amigos vienen y van, los que te quieren también te dañarán. Puede parecer una tontería, pero tienes que saber que tú misma eres la única persona que va estar el resto de tu vida contigo. Asi que procura acostarte con la consciencia limpia y el corazón lleno. Tu felicidad no depende de nadie.

Piensa antes de hablar, pero, cuando hables, hazlo siempre desde el corazón. No tomes decisiones en los malos momentos o cuando estás enfadada. Di más veces "no". Sin miedo, sin vergüenza. Di más veces "te quiero". Porque cuando estés a 4000 km de casa será lo único que extrañes oir y decir. Porque cuando alguien ya no esté, lamentarás no haberselo dicho más a menudo. Acuérdate también de que siempre hay un momento para decir "lo siento". Nadie ha muerto por reconocer sus errores.

No soy quien quieres ser. Ni mejor ni peor, solo distinta. Soy el resultado de tus errores, pero también de tus triunfos. Asi que vive, disfruta, quiérete y viaja. Sobre todo viaja. 


1 comentario:

  1. Madurez Estas creciendo Me gusta como eres y en lo que te estas convirtiendo

    ResponderEliminar